Guia corta para tomar vino con carles rojas
2 DE OCTUBRE DE 2021

Acompañante de carne con vino

Disfrutar una carne es una experiencia de sabor única, por eso su acompañamiento tiene que ser igual de especial. Acá te contaremos cómo agregar vino como bebida perfecta para tu carne Ranchera

Lo primero que debes saber es que hay diferentes formas de determinar el vino para acompañar tus comidas. Nosotros te daremos unas sugerencias y con el tiempo puedes ampliar tus conocimientos y volverte en experto.

¡Yjaaaa, es hora de empezar!

El vino rosado puede ser un gran acompañante para carnes magras asadas o para platos condimentados y picantes. Estás dos últimas opciones combinan también con un vino tinto de máximo 3 años.

TIP IMPORTANTE:

Puedes saber la edad de un vino acorde con su fecha de fabricación.

Para carnes asadas o a la parrilla, puedes acompañarlas con vino tinto de 7 años en adelante. Recomendamos un vino más maduro para este tipo de preparaciones.

Ahora bien, armonizar un plato con vino también puede ser dependiendo de la salsa o del tipo de uva utilizada para el vino. Sin embargo, también todo depende de tus gustos vaquer@.

Por eso te invitamos a que experimentes con sabores y refuerces tu sentido del gusto. Existen muchas formas de disfrutar y la ley del rancho es que tú tienes la última palabra en el sabor.

Contenido Relacionado

CARNES ¿Sabes en qué momento agregarle sal a tu carne?
1 DE OCTUBRE DE 2021

¿Sabes en qué momento agregarle sal a tu carne?

TIP 1 Ley del rancho: La sal se agrega hasta después de azadas o fritas. Si lo haces antes la…

CONOCE MÁS icon
CARNES tip sobre el corte de carne perfecto
1 DE OCTUBRE DE 2021

Haz el corte de carne prefecto

TIP 1 Las carnes tienen unas fibras musculares que al realizar el corte hacia una dirección específica podrían facilitar o…

CONOCE MÁS icon