En cada Rancho, hay un sonido que todos los vaquer@s reconocen sin importar la distancia, un shhh inigualable que les abre el apetito, un olor que les hace agua la boca a todos, un ritual que los une alrededor del asador y la mesa, un sabor ranchero insuperable, que nadie más tiene, una sensación de felicidad que solo Ranchera puede darte.
¡Advertencia! Al terminar de leer este blog, las probabilidades de querer hacer un asado son altas.
Ahora sí vaquero, queremos hablar a fondo de nuestro ritual favorito, de la preparación y felicidad que hay detrás del sabor ranchero de ranchera.
Desde que se rumora que el plan del finde es un asado Ranchera, a todos en el rancho les llega un viento de felicidad, sus papilas gustativas se comienzan a preparar para la fiesta de sabor ranchero que va a haber en su boca, los amigos y familia comienzan a decir que van a llevar, deliciosas guarniciones, bebidas refrescantes, aderezos, y lo más importante, las deliciosas Carnes Ranchera, sobre las que vamos a hablar un poco más a continuación, para que conozcas todo nuestro portafolio y te antojes como nunca de un asado a la Ranchera.
Conoce porqué en tus asados nada le ganará a nuestro sabor ranchero:
Comenzaremos con el nuevo integrante de la familia, el Tocino Carnudo Ranchera, perfecto para los amantes del asado, carnudo y con un delicioso sabor que los hará repetir una y otra vez.
Para seguir con la onda, vamos a seguir con nuestros deliciosos cortes parrilleros, primero Bife de Chata, un corte parrillero grueso, con una capa de grasa de cobertura, que se funde con el calor y realza su delicioso sabor.
Luego viene el Bife de Chorizo, que uff vaquero, tiene toda la ternura que te gusta y el sabor Ranchera que te hace agua la boca. Ahora, Bife de Lomo, un corte que sale de la chata y no tiene cobertura de grasa, perfecto para vaquer@s que evitan la grasa natural del producto.
Y para cerrar nuestros cortes parrilleros, tenemos Colita de Cuadril, un corte muscular, perfecto para expertos en la parrilla.
Definitivamente, con estas delicias, podemos afirmar que nada le gana a Ranchera.
Para nuestros cortes parrilleros, recomendamos prepararlos completos para conservar su jugosidad y luego porcionar.
Ahora, ya conoces las delicias parrilleras que tenemos, los invitados ya eligieron qué llevar, solo queda ponerse manos a la obra y disfrutar todos juntos el delicioso asado con sabor ranchera que van a preparar, desde picar las verduras, sazonar la carne, hasta poner la mesa, son momentos que no querrás perderte.
Te dejamos algunos tips que pueden ser útiles para tu próximo asado:
1-Aprende cómo descongelar la carne.
2-Para un buen asado es escencial dejar reposar la carne, descubre aquí cómo hacerlo correctamente.
3-Si eres un vaquer@ novato, aprende cómo hacer el corte perfecto en tu carne. Y queda como un expert@.