Cuando vas al supermercado, siempre encuentras una gran variedad de cortes. Resulta sencillo escoger, en especial si es de Ranchera; sin embargo, entendemos que siempre es mejor cocinar con una guía para preparar un plato con un sabor inconfundible.
Hoy te daremos un par de tips para disfrutar un Bife de Chata Ranchera en casa. La mejor parte es que es súper sencillo de preparar, es un corte jugoso y pensamos en el acompañamiento perfecto para que este plato en tu mesa tenga ese toque Ranchera que nadie supera.
1- Porciona y marina la carne
Para empezar, te recomendamos porcionar el bloque de chata para que así puedas lograr mejores raciones del corte y un término de cocción perfecto. Ahora, vamos a marinar. Te contaremos dos formas. La primera es con aceite de oliva, ajo picado y perejil. Ah y no olvides la sal, es clave. Esta forma de marinar se denomina marinado húmedo, el cual tiene mejor efecto cuando se deja reposar entre 4 y 5 horas.
2- Sazona la carne con sal y limón
Nuestra segunda opción es más común y tradicional. Utiliza sal, pimienta y un toque de limón. A este tipo de marinado se le denomina marinado ácido y no requiere de tanto tiempo como la otra opción. Con 20 minutos es suficiente esperar antes de llevar a la parrilla para que empiece ese shhhhh que nos antoja a todos.
3- Enciende la parrilla a consigue la temperatura ideal
Momento de encender la parrilla. Te recomendamos prenderla a una temperatura alta y sería ideal si el primer contacto que tiene tu corte con la parrilla es a través de la grasa. Te preguntarás cuál es el mejor término de cocción para este corte. Nosotros te recomendamos ¾; sin embargo, también está bajo tu criterio cuál es el término que se acomoda a tus gustos.
4- Prepara unas chatas asadas que no podrás olvidar.
Ahora que ya tienes listo tu corte de bife de chata, te recomendamos esta receta de chatas asadas, aquí aprenderástodos los trucos del rancho en una sola preparación, con esta receta pondrás a prueba y tu sazón y pericia lograr el término perfecto para cada invitado a la mesa del rancho.
5- Para finalizar acompaña las chatas asadas con papas asiáticas
Ahora un acompañamiento que… ¡Yijaaaaa! Es delicioso. ¿Conoces las papas asiáticas? Bueno, hoy tendrás un nivel de expertise al convertirlas en un acompañante ideal para tus chatas. Para prepararlas, deberás cortarlas en rodajas no muy delgadas. Ahora, pica en cubos pimentón rojo, pimentón amarillo y ten listo tu ajo en polvo. Lleva todos estos ingredientes al calor y agrega sobre las papas el ajo en polvo y un toque de paprika. Cuando ya las veas doradas, es momento de servirlas en tu plato. ¿Qué opinas de esta preparación a la Ranchera vaquer@? Vale la pena intentarla ¿no?